Acción de Gracias

 

¡Día de Acción de Gracias!




    El Día de Acción de Gracias es un día que se celebra en muchas partes del mundo. Fue proclamado por el presidente Abraham Lincoln en 1863 para ser celebrado siempre el último jueves del mes de noviembre y en 1941 fue declarado por el Congreso de los Estados Unidos un día festivo. Actualmente lo celebramos con un almuerzo o cena donde comemos pavo al horno o guisado, pastel de calabaza, flan, arroz con gandules, pan, alguna vianda, entre otros. Es un momento especial para la familia pues antes de ingerir los alimentos elevamos una oración a nuestro Creador en agradecimiento o petición por algo especial. 

    No importa qué alimento tengamos en frente sobre la mesa, lo más importante es dar gracias a Dios. Aún cuando no tengamos el pavo y variedad de alimentos ese día, podemos dar gracias. Solo necesitamos nuestra intención personal para decir:

    "Gracias Señor, por todo lo que tengo y no tengo, por todo lo que soy, por la vida, por la familia, por acompañarme en mi caminar, por llenar mi espacio de tí, de tu amor, de tu paciencia y tu sabiduría. Gracias por las experiencias que me permites vivir porque me hacen cada vez más fuerte y valiente. Gracias, gracias y muchas gracias...

Te pido Señor, que no te olvides de aquéllos que tienen hambre y sed en el mundo. Dales la oportunidad para que también puedan pasar un hermoso Día de Acción de Gracias. Yo ayudaré como pueda. 

Te pido Señor, que bendigas los alimentos que habremos de consumir. Amén."

 

¡Feliz Día de Acción de Gracias!


Enlace: Historia del Día de Acción de Gracias



 
Villancico Yaucano
Ednita Nazario y el Coro de Niños de Ponce