Sentimientos...


Huellas de Patas 




    Nuestra naturaleza está llena de cosas hermosas desde flores, montañas, el sol, el cielo, las nubes, etc. Pero, los animales son increíblemente bellos y más aún cuando se trata de los perros. Los perros son seres que llenan el alma, el espíritu de cualquier persona y su compañía permite sanar vidas cuando están física, mental y emocionalmente afectadas. Tanto es así que, son parte de la rehabilitación de cualquier persona discapacitada, colaboran en la búsqueda de sobrevivientes y personas fallecidas, colaboran en el esclarecimiento de casos criminales olfateando estupefacientes o drogas y son llevados a hospitales para llenar de felicidad a niños que llevan largo tiempo hospitalizados. Incluso, son la compañía fiel de muchas personas que deambulan en nuestro país y el mundo. 

    Por eso mi amor por ellos es infinito, en especial por mi perra Patty quien tuve la dicha y fortuna de tenerla conmigo 16 años, aunque siento que no fue suficiente. Su compañía y los momentos tan increíbles que me hizo vivir jamás se olvidarán. Fue tan importante en mi vida que la consideraba un miembro de mi familia, tan es así que dediqué mi tesis doctoral no solo a mi familia y a las personas que colaboraron conmigo, sino también a ella y a mi preciosa gata. En los momentos más estresantes cuando redactaba mi tesis, llegaba ella para calmar mi ansiedad y ofrecerme paz. Fue mi mejor medicina.

    Ahora ya no está conmigo físicamente, porque su cuerpo no aguantó tantos años. Me costará acostumbrarme a la nueva realidad y vivir del recuerdo. Todavía tengo en mis manos la sensación de frotar su cuerpo mientras la bañaba, la imagen en mi mente de su mirada fija de gozo y felicidad, y de  su cara tan cercana que casi rozábamos "nariz con nariz". Es difícil perder una mascota tan amada y tan querida. 

    Dice una leyenda que cuando una mascota muere llega a un lugar hermoso llamado el Puente del Arcoiris donde recupera su salud y juventud, y jugará eternamente. Espero que ella se encuentre allí y disfrutando de su nueva vida. Mi amor por ella es y será infinito. Jamás será olvidada porque me prohibo a mí misma olvidarla. Siempre habrá un espacio en mi corazón y en mi hogar para ella.

    Aprovechemos, demos amor y bienestar a una mascota. Ellas están esperando en los albergues de animales por una mano amiga y bondadosa que le de una gran oportunidad de vida. Mi perra la adopté de un albergue un día y mis días se hicieron felices...

¡Hagamos la caridad, del cielo vendrán las recompensas!



     
26 de septiembre de 2021
Aquí descansan sus cenizas

"Descansa en paz, mi vida"